Laredo, Texas, es conocido como uno de los puertos más activos para productos como autopartes y teléfonos celulares, los funcionarios dicen que quieren más frutas y verduras.
El Puerto de Laredo importó alrededor de $4.2 mil millones en productos de México en 2020, según datos de WorldCity.
El Puente Internacional Pharr-Reynosa, el cruce de productos número uno en Texas, totalizó $4.5 mil millones en productos en 2020.
Los aguacates y las piñas lideraron el camino en Laredo desde el año pasado, con 938 millones de dólares en importaciones, seguidos de las bayas con 909 millones de dólares, los tomates con 619 millones de dólares y los pimientos con 254 millones de dólares.
Es importante resaltar la Carretera Federal 40 de México, que conecta las ciudades mexicanas de Mazatlán en la costa del Pacífico con Monterrey y Matamoros en el Golfo de México, como otra razón por la que más importadores están eligiendo Laredo. La autopista 40 se completó alrededor de 2015.
En los últimos meses, seis importadores de productos agrícolas abrieron nuevas instalaciones o anunciaron planes para expandirse en Laredo.
El último anuncio fue GAB Operations LLC, con sede en Guanajuato, México. La compañía está planeando una instalación de 45,590 pies cuadrados para reemplazar un centro de distribución existente de Laredo. Proporcionará una mayor capacidad de almacenamiento en frío para productos frescos, sirviendo como un centro para los clientes estadounidenses y canadienses de GAB, según un comunicado.
La nueva instalación de GAB incluirá 7717 pies cuadrados de espacio refrigerado; un congelador de 13,030 pies cuadrados, menos 10 grados; 2,502 pies cuadrados de almacenamiento en seco a 75 grados; 10 posiciones de muelle; y 4,570 pies cuadrados de espacio para oficinas. También habrá una plataforma de concreto para camiones de 82,000 pies cuadrados adyacente al edificio.
Otros importadores de productos agrícolas que están haciendo movimientos recientes en Laredo incluyen:
– Mission Produce, con sede en Oxnard, California, que está construyendo un centro de maduración, procesamiento y distribución de 262,000 pies cuadrados que se completará este verano.
– Mastronardi Produce, con sede en Livonia, Michigan, que abrió una instalación logística de 185,000 pies cuadrados cerca de su centro de distribución actual en diciembre.
– Nature Fresh Farms, con sede en Leamington, Canadá, que abrió un centro de distribución de 61,000 pies cuadrados en Laredo para atender sus importaciones de productos frescos de México en diciembre.
Jordan DeWart, director gerente de Redwood México con sede en Laredo, dijo que se necesitarían más instalaciones de almacenamiento en frío y más camiones refrigerados si la ciudad quiere expandir sus capacidades de importación de productos.
Redwood México es parte de Redwood Logistics, con sede en Chicago.
Fuente: https://www.freightwaves.com/news/port-laredo-looks-to-boost-produce-imports